Responsable de Misión Mali, July 2021 – NGO Jobs

[ad_1]

RESPONSABLE DE MISION

UBICACIÓN : Sede de MPDL en Bamako.**

MISIÓN DEL PUESTO: Bajo la coordinación del Responsable de País en la sede, el titular se encargará de coordinar y supervisar los proyectos, programas y convenios de Cooperación al Desarrollo en Malí, así como de gestionar las oficinas, el personal y la misión en Malí. Con un equipo de 33 personas.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS, Se encargará entre otras de 4 funciones generales:**

Coordinación:
ü Coordinar, supervisar y valorar los equipos de personal local.

ü Elaborar los planes y presupuestos país anuales (y sus actualizaciones) de la misión junto con el/la Responsable País.

ü Mantener la interlocución con la sede central, siendo la persona responsable de informar semanalmente sobre la marcha general de la actividad de las misiones y posibles incidencias.

ü Participar en la actualización de la estratégica de MPDL en MALI, en coordinación con el equipo local y el personal de sede, así como apoyar en la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas a financiadores.

Relaciones Institucionales:
ü Ser la persona que represente a MPDL ante autoridades locales, financiadores, socios locales, medios de comunicación, otras ONG y actores relevantes en ambos países, cuando sea el caso.

ü Participar en reuniones de coordinación convocadas por las autoridades y/o las Agencias Internacionales, financiadores (financiadores (ACNUR, OCHA, AECID, ECHO) u otros actores.

Gestión técnica:
ü Será el responsable de la consecución de objetivos y resultados proyectados según presupuestos y cronogramas aprobados.

ü Se encargará de la elaboración de informes técnicos para sede y financiadores, respetando plazos y normativa interna y externa.

ü Será responsable de la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas de intervención en la zona, así como de su envío a sede, en el marco de la planificación vigente y de acuerdo a las instrucciones por parte de la Sede.

ü Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación técnica que generen las misiones, y el envío de los documentos necesarios para la justificación de los proyectos o todos aquellos que sean requeridos por Sede Central (fuentes de verificación, visibilidad, etc.).

ü Realizará visitas periódicas a los proyectos en ejecución y a otros proyectos y/o contrapartes con el objetivo de supervisar la ejecución de las actividades de los proyectos/programas en ejecución, así como los viajes para la realización de nuevas identificaciones.

ü Se encargará de la formación inicial y supervisión del trabajo del Técnico/s local/es, si lo/s hubiera, teniendo que dar su VºBº a cualquier informe presentado por estos.

ü Gestión económica, financiera y administrativa:

ü Será responsable de la gestión administrativa y financiera de las misiones, actuando de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Administración y el Área de Auditoría y Justificación Económica de la sede central y los procedimientos económicos vigentes en la organización.

ü Se encargará del acompañamiento, la formación y supervisión del trabajo de la persona administradora de la misión, teniendo que dar su VºBº a cualquier informe presentado por la misma.

ü En colaboración con el/la administrador/a, será responsable de elaborar los informes económicos y financieros requeridos por la Sede de MPDL y los financiadores de acuerdo con los procedimientos y pautas marcadas por ambos.

ü Será responsable de la gestión administrativa y financiera de los proyectos y actividades llevados a cabo en la misión.

ü Será responsable de hacer las previsiones periódicas de gastos y de hacer las solicitudes de transferencias de fondos a la Sede central, una vez presentados los informes económicos del periodo anterior, según los procedimientos de MPDL.

ü Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación económica que genere la misión, y el envío de los documentos justificativos de gasto del proyecto a Sede Central.

Gestión seguridad:
ü Se encargará de la actualización de los Planes de Seguridad de la organización en Mali, según requerimiento de la Sede (semestralmente o ante nuevos acontecimientos que así lo requieran).

ü Se encargará de emitir directrices sobre seguridad y garantizar el cumplimiento de las mismas por parte del personal local.

ü Acudirá a las reuniones de seguridad que se organicen por parte de las autoridades malienses, INSO, Naciones Unidas, OTC (AECID) o ECHO, o aquellas organizadas por las propios ONGs con el objetivo de coordinarse en el ámbito de la Seguridad.

Gestión logística:
ü Será responsable de la contratación, condiciones, seguros, despidos, etc. del personal local y del cumplimiento de la normativa puesta en marcha por las autoridades malienses, según proceda, en materia laboral.

ü Será responsable de realizar las compras de acuerdo con los procedimientos de compras y contratación de servicios de acuerdo con la normativa del financiador y/o MPDL.

ü Será responsable de la gestión de alquiler de la/s oficinas de MPDL y del mantenimiento de las mismas según contratos de alquiler.

ü Será responsable del mantenimiento técnico de los vehículos asignados a las misiones.

ü Será responsable del mantenimiento técnico de los equipos informáticos de las misiones.

ü Será responsable del patrimonio de MPDL en ambos países, así como de su adecuado manejo y de la realización y actualización de los inventarios, según los términos del manual de procedimientos.

PERFIL REQUERIDO:

· Formación: Licenciatura/Diplomatura universitaria, preferiblemente en ingeniería agrícola o economía + Máster en Cooperación y/o Acción Humanitaria. Se valorará Formación y/o experiencia de trabajo en género y enfoque de derechos humanos. Formación y/o experiencia en el ámbito de la soberanía alimentaria, el desarrollo rural, WASH, la malnutrición y la salud, la migración, los derechos sexuales y reproductivos, el enfoque de género y los derechos humanos y las metodologías para la acción humanitaria y los proyectos de desarrollo.

· Experiencia: Experiencia probada de al menos 2 años en el sector de la cooperación y/o la ayuda de emergencia. -Experiencia probada en el sector de la seguridad alimentaria y/o la migración, la salud y la nutrición, ya sea en el ámbito del desarrollo o de la acción humanitaria. Se valorará la experiencia en gestión de proyectos de AECID, UNICEF y otros donantes de la cooperación española o de la Europa descentralizada y/o Europaid.

· Idiomas: Imprescindible castellano (nivel alto) y un nivel medio/alto de francés. Se valorará inglés y árabe.

· Informática: Conocimiento a nivel usuario de Microsoft Office, correo electrónico, etc.

· Otros: Conocimiento del enfoque de gestión por resultados + Conocimiento de la realidad de África del Oeste Experiencia en la gestión de programas de cooperación relacionados con proyectos de Desarrollo, Protección, violencia sexual y basada en el género y construcción de paz.

· Competencias requeridas: trabajo en equipo, orientación a resultados, capacidad de adaptación a un contexto inestable, capacidad analítica.

OFRECEMOS

· Contratación:** Inmediata De inicio 12 meses desde fecha de contratación, (sujeta a renovación).

· Jornada: 37,5 horas/semana, se requiere disponibilidad de flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades y actividades del programa.

· Salario: Según tablas de Organización.

· Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación)

· Fecha límite recepción de candidaturas:25/07/2021**

[ad_2]

Source link

Related Posts

Leave a Reply